A proteger la música
Cuando una persona crea una obra artística se convierte en autor de la misma y así se genera un vínculo imborrable que trasciende el tiempo. Sin embargo, existen múltiples creaciones todos los días que podrían coincidir en algún punto de su estructura.
Es por ello que para darle el valor que merece a la unión entre el autor y su obra, y respetar su legítimo origen, se estipuló el concepto de derecho de autor, el cual evita suspicacias acerca de quién creó primero tal o cual manifestación artística en distintos ámbitos, entre los que destaca el musical.
En México existe la Ley Federal del Derecho de Autor, publicada desde el 24 de diciembre de 1996, que de acuerdo a su Artículo 1º tiene por objeto “la salvaguarda y promoción del acervo cultural de la Nación; protección de los derechos de los autores, de los artistas, intérpretes o ejecutantes, así como de los editores, los productores y los organismos de radiodifusión, en relación con sus obras literarias o artísticas en todas sus manifestaciones, interpretaciones o ejecuciones, ediciones, fonogramas o videogramas, emisiones, así como de los otros derechos de propiedad intelectual”
Leer más...http://www.excelsior.com.mx/funcion/2013/05/22/900315
Artículo:
Periódico excelsior, mayo del 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario